Barrancas inaugura año escolar 2020 con la puesta en marcha de nuevo Liceo Bicentenario

06.03.2020

 

Con integrantes de todos los estamentos de la comunidad educativa, el Servicio Local de Educación Pública de Barrancas inauguró de manera oficial el año escolar 2020. La ceremonia se realizó en el nuevo Liceo Bicentenario Monseñor Enrique Alvear, establecimiento que tras 25 años de trayectoria educativa, hoy cambia su nombre para ser parte de la red de liceos Bicentenario.

En la actividad, se realizó el ritual de cambio de estandarte, que contó con la participación de estudiantes y egresados, centro de padres, docentes y asistentes de la educación. Además, el director ejecutivo de Barrancas, Patricio Canales Ríos, dirigió unas palabras para toda la comunidad, poniendo principal énfasis en los desafíos que tiene el Servicio Local para este año, además de felicitar al liceo y las personas que la conforman por los logros obtenidos y por ser un ejemplo de superación y compromiso.

Al ser consultada sobre este importante acto, la directora del nuevo Liceo Bicentenario, Ana María Ulloa, indicó, “inaugurar un año escolar siempre es una satisfacción para todos, porque se da inicio a nuevos procesos pedagógicos en beneficio de los estudiantes. Ahora, tomarlo como Servicio Local en mi establecimiento, me llena de orgullo por el logro obtenido, ya que nosotros como comunidad estamos muy contentos por ser parte de la red de liceos bicentenario y del gran compromiso que eso implica, que es comprometerse aún más por el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Barrancas.