Renovación de infraestructura escolar y mejoras en convivencia escolar destacan en la Cuenta Pública del Servicio Local de Barrancas

Santiago, 30 abril.- 17 escuelas con mejoras en infraestructura, 77 establecimientos renovaron sus protocolos de convivencia y 54 colegios que realizaron capacitaciones estudiantiles psicosociales. Estos fueron algunos de los números que presentó Patricio Canales, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, en el marco de la Cuenta Pública Participativa de la gestión 2019.

En su exposición virtual debido a la emergencia sanitaria, el director destacó los hitos más relevantes del trabajo realizado por el Servicio de Educación y el impacto de éstos en las comunidades educativas.  Uno de ellos, fue el proyecto de “Mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos”, el cual benefició a 17 escuelas y liceos de Cerro Navia y que implicó la total renovación de servicios higiénicos, conservación de patios, juegos infantiles y multicanchas.

Otro de los avances que recalcó fue el trabajo que se realizó en materia de convivencia escolar, en especial la actualización de los reglamentos de convivencia de los 77 establecimientos pertenecientes al Servicio Local. Una iniciativa que tuvo gran recepción ya que incluyó por primera vez, a los 23 jardines infantiles. En esta misma línea, mencionó la importancia de la capacitación de las duplas psicosociales y centros de estudiantes de las 54 escuelas y liceos.

En el balance anual, la autoridad presentó los desafíos institucionales, los que están focalizados en mejorar los logros en lectoescritura en el primer ciclo, seguir optimizando la infraestructura de los establecimientos, revisar la oferta de los programas de la educación Técnico Profesional, entre otros.

Para finalizar, Patricio Canales hizo un llamado a la participación de los apoderados en el proceso educativo de los estudiantes, señalando, “ningún proyecto educativo se entiende sin la participación de los padres, pues ellos también deben trabajar por la formación humana de sus hijos, y en eso pido un gran compromiso, porque sin el apoyo de ustedes, se nos hace muy difícil ir solos en ese camino, por lo que los llamo seguir participando y a que trabajemos juntos en este desafío que es educar.”

Te invitamos a conocer la presentación realizada acá:

Cuenta Pública Participativa Servicio Local de Barrancas

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Barrancas.