Servicios Locales se preparan para el inicio del año escolar

A semanas del inicio del año escolar a nivel nacional la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, visitó los Servicios Locales de la Región Metropolitana y sus establecimientos, quienes se preparan para dar la bienvenida a los y las estudiantes este 2020.

“Como Dirección de Educación Pública buscamos que nuestros estudiantes tengan las mejores condiciones para iniciar el año escolar, espacios óptimos que les permitan desarrollar sus aprendizajes, talentos y habilidades”, afirmó Alejandra Grebe.

A casi dos meses de su puesta en marcha, la máxima autoridad de la Dirección de Educación Pública visitó el Servicio Local Gabriela Mistral, con el propósito de evaluar en terreno el trabajo de su instalación y su buen funcionamiento. Además, junto a la actual directora del Servicio Local, Sandra Fuentes, revisaron los trabajos de mantenimiento que se están realizando en los 49 establecimientos del Servicio Local de cara al inicio del año escolar.

 

En el recorrido la directora Alejandra Grebe visitó distintas escuelas del Servicio Local Barrancas, donde constató los avances finales de las obras comprometidas por el SLEP que incluyen el arreglo de los servicios higiénicos y patios de los establecimientos. La visita se concentró en las escuelas Millahue, Alianza, Sargento Candelaria, Roosevelt y Quillahue, esta última perteneciente a la comuna de Lo Prado

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Barrancas.